Entradas:
Síntesis argumental
“El abrazo del cautivo” narra las experiencias de vida de dos personas comunes que por circunstancias ajenas y traumáticas dejan de verse por un período de muchos años a consecuencia de una trama de manipulación gestada por otros, con intereses personales.
Ellos, aceptan la vida como se presenta, pero en su interior esperan algo mejor, buscan salir adelante, aman, ríen y se divierten aunque el sistema quiera constantemente ubicarlos fuera de los márgenes sociales y existenciales.
La obra es una metáfora sobre el abuso de poder que ejercen pequeños grupos sociales, que silenciosamente manipulan a través de la falta de educación y de oportunidades, dominan, someten y coartan las libertades de la mayoría de la población mundial.
“El abrazo del cautivo” es un grito de esperanza de la mayoría silenciosa, que espera que alguien los rescate de la pobreza, que espera cambiar la actitud de indiferencia de la sociedad actual por una actitud más comprometida con el otro, de mayor aceptación en la diferencia, solidaridad y espera una administración de recursos más equitativos.
Es una invitación a luchar por nuestros ideales de libertad, a comprometerse con el otro y resolver las diferencias a través del diálogo constructivo; con amor y compasión.
Ficha Técnica
Actores: Lydia Villalba y Marcelo Tula
Arte: Luis Quiroz
Gráfica y Producción ejecutiva: Fidel Pérez
Dirección: Luis Quiroz