Cuchicha, Caricia Cosquilla

Compartir
sábado 20 de julio • 11:00 hs
Casa de la Cultura - Sala Mecano
Caseros 460
Salta
Grupo: Cuchicha Teatro para Bebés
Género: Teatro Infantil
Público: Todo Público e Infancias

Entradas:

Entradas a través de www.saltaticket.gob.ar y en boleterías del Teatro

Síntesis argumental

Es una propuesta de instalación artística para la 1ra infancia desde los o meses a 4 años, una experiencia sensorial para los pequeños que ronda en lo visual y sonoro.

Cuchicha…es la manera que Tovi le llama a las caricias de mamá. Y esta mamá grande (en edad) que se desarma con sus medias lenguas y sus aciertos ocasionales, sus ocurrencias y rabietas que no hacen más que darle un real sentido a su vida.

Cuchicha es el texto disparador de un espectáculo pensado para los bebés y sus mamás (o adulto que acompaña), para descubrir los estímulos que encantan a los niño/as y vivir la experiencia en brazos de los adultos. Un acercamiento entre el arte y la primera infancia a través de la creación de un universo poético a base de música, canciones y colores…que estimulan sentidos, la imaginación y las emociones dado que la apertura poética y la disponibilidad sensorial de los niños son totales.

Para Federico García Lorca en la infancia encontramos la esencia de la poesía: imaginación, traslación de la realidad, emoción…, juego.

La integración del niñ@  y el adulto a través del juego, es el objetivo fundamental de Cuchicha, caricia cosquilla…

Ficha Técnica

Idea y realización - dramaturgia: Rosy Toledo - Grupo Independiente El Hucumar

WhatsApp-Image-2024-06-28-at-09.05.04